lunes, 23 de noviembre de 2015


¿Qué leer en nuestra Biblioteca?

Vamos a proporcionaros algunas reseñas de los libros más interesantes de nuestra Biblioteca. Hoy le ha tocado a nuestro amigo "El pequeño Nicolás". Es una colección de libros de historias cortas protagonizadas y narradas en primera persona por Nicolás, un chico travieso de unos siete u ocho años proveniente de una familia francesa de clase media durante los años 50.
La narración en primera persona de Nicolás es una parodia amable del modo en que razonan y se expresan los niños; la mentalidad infantil con que contemplan el mundo lleva al pequeño Nicolás y sus amigos a meterse continuamente en problemas, para desesperación de sus padres y profesores. Al mismo tiempo, el punto de vista ingenuo e inocente de los niños a menudo acaba exponiendo los absurdos y contradicciones del mundo adulto. 
Estos libros fueron escritos por el maravilloso Goscinny, que también escribió casi todos los libros de los populares "Astérix y Obelix", DIVERSIÓN Y HUMOR GARANTIZADOS.

Sus deliciosas ilustraciones de Sempé, lo hacen un clásico de la Literatura Infantil y Juvenil.

¿Queréis aventuras, trastadas, maestros y padres malhumorados e historias divertidas? No olvidéis coger de nuestra Biblioteca "Los recreos del pequeño Nicolás". Sencillo, divertido y fácil de leer por sus historias cortas. 

!!!!ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHÍSIMO DE ESTE LIBRO!!!!